Escribir una novela es un proceso que parte de una idea, en este caso una fotografía, sobre la que se desarrolla una historia y la trama de esta esta se desarrolla a través de varias historias paralelas que convergen en una.

Ha sido un proceso largo de escritura, relectura, correción, ampliación de lo escrito, vuelta a leer, compartir el texto con personas de confianza, sugerencias, vuelta escribir para darle la consistencia que debe tener un texto literario. Vuelta a corregir, editar, escoger la portada adecuada, la fotografía que inspiró el libro.

Es decir: horas y horas, días y días de trabajo intenso hasta que he podido decir que ya estaba preparado para mostrarlo, para darlo a conocer y, con ello, mostrar una vertiente de mí, mi manera de transmitir una parte de mi universo personal y creativo.

En esta mi primera novela negra, destacan los las calles de la ciudad de Vigo, sus espacios más o menos conocidos, el mar, los olores…, pero sobre todo las historias de unos personajes que han podido escoger su camino y otros que han tomado el camino que debían. Historias paralelas que convergen en la principal.

Vigo es una ciudad maravillosa; yo creo que la más hermosa del mundo, pero como siempre ocurre en cualquiera de ellas, tiene dos caras y están más cerca de nosotros de lo que pensamos.

Keka es vida, es sufrimiento, es dolor, muerte, es búsqueda, es elección, es amor, es escoger qué camino se ha de tomar para seguir adelante. Cada página leída quiere y necesita a la siguiente. Una vez que empieces a leerla, estoy seguro de que no podrás dejarlo hasta el final.

Alejandro Guillan.

Para acceder a la venta del libro puedes acceder directamente clicando en la fotografía o en el enlace que dejaré al final de esta misma publicación:

Keka (Edición digital)

Keka (Edición impresa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .