Algo cotidiano puede ser algo literario. Únicamente basta con mirar esa cotidianidad desde otro punto de vista y, sobre todo, escribiéndolo de otro modo.

 

Recorriendo las navidades

 

Cae la tarde suavemente, mientras la temperatura, a cada rato que pasa, se hace más fría. Una ligera brisa comienza a correr entre las calles y siento un pequeño escalofrío en la piel, en los labios húmedos.

Caminando sobre la acera y bajo las luces de los adornos navideños, que cuelgan de lado a lado, noto que se van iluminando a mi paso, o eso quiero creer. Cosas del espíritu navideño.

Las personas deambulan en una especia de danza improvisada y recorren cada metro absortas en una especie de felicidad compulsiva irreal y pasajera.

Mientras avanzo entre la muchedumbre, observo al músico con su guitarra, al padre mirando unos muñecos o un escaparate con sus hijos, orgulloso de sobrevivir otro año más sin problemas o, si los tiene, los aparca hasta después de Reyes. También observo los puestos de tenderetes de estupideces, gorritos y detalles absurdos, además de los ponchos, matasuegras, antifaces y sprays de nieve .

Los mendigos dormirán más ateridos que otros días o meses.

Es como un mundo que se transforma durante un breve periodo de tiempo en otra sociedad. ¿De verdad es la misma?

Y, sin embargo, creo que las personas son buenas, que pueden ser mejores. Hay momentos en que te cruzas con miradas sinceras y sonríes. No todo está perdido.

Lo mejor es cuando encuentras miradas conocidas, que de verdad las sientes como algo tuyo. Yo tengo suerte. Conozco un par de ellas y el abrazo de una sola de ellas es un mundo interior de felicidad en el mío.

Para finalizar, siempre voy hasta el puerto y, mientras aspiro el olor a salitre, veo las luces de la ciudad por la noche y sé que no necesita las de navidad.

Es hermoso poder recorrer una ciudad que inspire tantas cosas.

Abrazos literarios.

© 27 Infinitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.