En  muchas ocasiones, los personajes sobre los que escribamos no tendrán nada que ver con nosotros y es en esos momentos en los que tenemos que tener mayor capacidad de abstracción, para que ese mismo personaje mantenga su personalidad a la largo del texto o en el momento del mismo que aparezca.

Por otro lado, la variedad de personajes con diferentes personalidades es lo que le va a dar mayor realismo a una obra literaria. Es por ello que es importante realizar un trabajo previo en cuanto a construcción de la obra misma: trama, personajes, espacios, escenas, etc.

 

REBAJAS

 

 

Las rebajas es un período diferente. Mágico. Es el momento en el que eres consciente de cómo nos vacilan las tiendas. Somos tontos del culo y, lo más importante, pagamos por serlo. ¿Por qué?

Vamos a ver. Una camiseta, por ejemplo, que hace 24 horas costaba 3855€ en “AKERESTONTO”- ahora “AKETTO” porque todo se “siglabea”-. Pues eso, que la camiseta “electrofasiondelamuertequeloflipasporlapataabajo”, como es rebajas, ahora cuesta 5€. Es decir, que la camiseta de mierda, ahora, super molona, que me ha costado un huevo y parte del otro y con la que vacilé ayer después de comprarla…, hoy, sábado por la noche, de marcha por la disco, lo van a llevar, en exclusiva, 5 tíos más por 3850€ menos.

Lo mismo ocurre con los zapatos, bisutería, joyería, condonerías (esto no, que el látex es el látex), perfumerías, complementos, etc.

A mí se me plantea una duda: ¿En qué momento puede pasar una tienda de ser eso, una tienda de ropa, por poner un ejemplo, a  ser un mercadillo de pueblo o un Todo a 100, con su chino en el mostrador?

Otra duda que se plantea: ¿Qué calidad puede tener la ropa al fluctuar tanto el precio de la misma?

Otra duda más: no nos damos cuenta de que realmente la calidad es mala y que lo único que se plantea es vender y que no quede un “stock” en la tienda.

Más dudas: ¿Por qué, por mucho que me queje, me he comprado 3 camisetas?

Conclusión: da igual, están de rebajas. En este periodo es cuando la gente puede comprar, devorar escaparates y sentirse la ostia con 40 bolsas, después de dos horas en la cola, duchado con las muestras de perfume, de la perfumería del centro comercial, que no te vas a comprar porque es caro.

A todo esto, añadir que lo que más encarece el precio de la ropa, creo yo, y lo que marca la diferencia con el “Mercadillo” y el “Todo a 100”, es la bolsa.

Sí, es cierto. No es lo mismo una vulgar bolsa plástica, azul o blanca, semitransparente, donde se puede guardar lo mismo unos ajos o unas patatas, que unos zapatos o la camiseta de Bob Marley, mientras te gritan: “¡Cómprelos que se me los llevan!”, “¡Tres pares de medias por un euro” o “¡Ay! ¡La braga-faja de colores de oferta!”.

Lo importante es la bolsa de plástico con su nombre, medio acartonada, plegada y rígida, con colores de la tienda o la bolsa de papel reciclado “Save de World”, que dicen que es “solidariaybiodegradablerespetuosaconelmedioambiente”, con simbolito étnico y cajera yóguica de aire hindú.

Cada bolsa es un mundo diferente, un espacio único de aromas, músicas, gentes… algo que te hace ser otro: “PROLETARIUS”, “MAXIMO STUPID”, “RARA”, “PILAR VIÓ”, “TRIBU ÑOGO-ÑOGO”, “SARGENTO-PEPINO”, “RARA CASA” y más…

Da igual lo que lleves dentro. No importa lo grande o pequeña que sea. Lo importante es la bolsa. Cuantas más, diferentes y coloristas sean, mejor. Y, sobre todo, que te vean con ellas. Párate y di la frase tonta: “sólo compre unas cosillas”, mientras las restriegas en un “te enseño, no te enseño”, para joder bien.

Abrazos literarios.

© 27 Infinitos

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