Cuando escribimos no tenemos que pensar en un número de palabras, de páginas, libros, tomos…, no. En lo que realmente tenemos que pensar es en escribir lo que queramos y, cuando sintamos que ya está terminado, lo acabamos. Sin más.

Parece que tenemos que justificarnos como escritores por la cantidad de lo que escribimos y no es así. Nosotros somos escritores por lo que escribimos y por la calidad de lo escrito. El riesgo está en que guste o no, pero lo corremos porque es lo que queremos hacer, porque creemos en cada frase plasmada en una hoja en blanco. Somos valientes por defender aquello que hemos escrito.

Yo defiendo lo que escribo. Defiende lo que tú escribes.

En ocasiones, lo breve es mejor que el escribir demasiado y no decir nada. Aquí os dejo uno de esos textos que surgieron tomando un café y terminó de escribirse poco después de que lo hubiera acabado de saborear.

 

ENJAULADO

 

No me importa que me miren. Cada día es igual después de despertarme. Dentro de mi jaula de cristal las personas me observan. Intentan entender los gestos que realizan mis manos y mis dedos o lo que manipulo. Me hablan. Yo me comunico con ellos de modo mecánico.

Me he acostumbrado tanto que prefiero el cristal que me separa de su mundo. Incluso me siento solo con los que están cerca de mi.

En verano frío, en invierno calor y la comida la engullo sin disfrutarla. Sólo veo ojos pasmados que me escrutan. De vez en cuando, alguna sonrisa sincera me turba.

Cuando no hay nadie me muevo para no agarrotarme, pero enseguida aparece alguien y recupero mi estatismo.

Lo que más odio son los padres que no se ocupan de los pequeños, que corretean sin control y, en ocasiones, golpean el cristal alterándome.

Cuando llega la hora del cierre me recojo y me siento tranquilo. Lo malo es que mañana será igual.

Odio trabajar de cajero en un banco.

© 27 Infinitos

6 comentarios en “Enjaulado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s