Cuando escribimos no tenemos que pensar en un número de palabras, de páginas, libros, tomos…, no. En lo que realmente tenemos que pensar es en escribir lo que queramos y, cuando sintamos que ya está terminado, lo acabamos. Sin más.
Parece que tenemos que justificarnos como escritores por la cantidad de lo que escribimos y no es así. Nosotros somos escritores por lo que escribimos y por la calidad de lo escrito. El riesgo está en que guste o no, pero lo corremos porque es lo que queremos hacer, porque creemos en cada frase plasmada en una hoja en blanco. Somos valientes por defender aquello que hemos escrito.
Yo defiendo lo que escribo. Defiende lo que tú escribes.
En ocasiones, lo breve es mejor que el escribir demasiado y no decir nada. Aquí os dejo uno de esos textos que surgieron tomando un café y terminó de escribirse poco después de que lo hubiera acabado de saborear.
ENJAULADO
No me importa que me miren. Cada día es igual después de despertarme. Dentro de mi jaula de cristal las personas me observan. Intentan entender los gestos que realizan mis manos y mis dedos o lo que manipulo. Me hablan. Yo me comunico con ellos de modo mecánico.
Me he acostumbrado tanto que prefiero el cristal que me separa de su mundo. Incluso me siento solo con los que están cerca de mi.
En verano frío, en invierno calor y la comida la engullo sin disfrutarla. Sólo veo ojos pasmados que me escrutan. De vez en cuando, alguna sonrisa sincera me turba.
Cuando no hay nadie me muevo para no agarrotarme, pero enseguida aparece alguien y recupero mi estatismo.
Lo que más odio son los padres que no se ocupan de los pequeños, que corretean sin control y, en ocasiones, golpean el cristal alterándome.
Cuando llega la hora del cierre me recojo y me siento tranquilo. Lo malo es que mañana será igual.
Odio trabajar de cajero en un banco.
© 27 Infinitos
Desperté temprano.Mucho calor,muchos pensamientos.Me dedico a leer todos los correos.. Oh sorpresa, me encuentro con algo que me cambio la rabia de despertarme temprano. Me encuentro con tu hermoso cuento corto. Me encantó.
Me gustaMe gusta
Buenas noches Estela.
Gracias por leerme. Gracias por tu comentario. Es hermoso lo que dices.
me gusta que estemos en contacto. Te envío un abrazo de corazón.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, cuándo algo, puede ser un objeto, un escrito , una obra e incluso una persona, si es bello para mi , lo expreso… Un cariño muy grande… no sé de dónde eres, seguro que habitas este planeta¡¡¡
Me gustaMe gusta
Buenas tardes.
Gracias por tu comentario. Sí que existo, o eso creo. Vivo en España y, sobre todo, creo en que todos nosotros podemos expresarnos por escrito, con más o menos recursos, con mayor o menor acierto. Lo importante es que lo tenemos ahí.
De nuevo gracias.Estamos en contacto.
Abrazos, de corazón.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buen día!!!! Si has escrito y yo te leí , sí has pensado… creo que Existes ¡¡¡ jajajaj
Me gustaMe gusta
Entonces existimos los dos. Lo dicho. Estamos en contacto y gracias de nuevo por leerme.
Me gustaMe gusta